En las últimas décadas el detective informático forense puede dictaminar sobre la credibilidad de conversaciones realizadas con la mundialmente conocida aplicación Whatsapp u otras aplicaciones de las de mensajería instantánea, como  lo son Line, Telegram, Facebook, Twitter entre otras.

Se deberá realizar un informe informático que de veracidad  de una conversación de WhatsApp y se deben tener en cuenta las consideraciones necesarias, esta actividad deberá ser bien sustanciada o de lo contrario no será apoyada por un juez.

 

El Grupo Arga Detectives con su mejor equipo causando temor al delito informático

 

WhatsApp no guarda en sus servidores las conversaciones entre los usuarios, quiere decir que el forense no podrá apoyarse en que el juez, en caso de que quiera cerciorarse de la veracidad de los mensajes enviados y recibidos, bajo la certificación de la empresa dueña de la aplicación.

Cuando los mensajes han sido enviados, los usuarios pueden eliminar la conversación y no dejar evidencia, sin embargo en un examen informático forense realizado por un detective privado, previa incautación del equipo inteligente, los podrán recuperar.

Necesito que un informático forense constate que un chat de whatsapp no se ha manipulado. ¿Tiene validez legal?

Necesito que un informático forense constate que un chat de whatsapp no se ha manipulado. ¿Tiene validez legal?

En la parte técnica, se deberá demostrar que no ha existido cambios o alteraciones de los mensajes por parte del usuario, tanto el que recibe como el que emite, estarían en el área investigativa.

En la investigación, las posibilidades del envío de mensajes serian incontables y el procedimiento adecuado es, siempre valorar la prueba pericial del envío o recepción a través de Whatsapp u otras aplicaciones de mensajería, abonado al resto de las pruebas.

El detective privado forense experto por lo general deberá verificar la vulnerabilidad en WhatsApp, podría existir el caso de falsificación de mensajes, manipulando en la base de datos, conversaciones de WhatsApp o aplicaciones, correos u otros similares.

Se requiere la aprobación judicial para el procedimiento ya que para lograr un acceso  al mismo teléfono inteligente y sus aplicaciones  se deberá interrumpir la seguridad,  es decir, es como si se tratase de  una caja fuerte que contiene la base de datos con los mensajes que se puede o podrían  modificar.

Cualquier medio de prueba que se sustente, deberá ser obtenido de forma lícita, directa o indirectamente y que  no  violenten los derechos o libertades, la aceptación de un mensaje de WhatsApp como prueba en un procedimiento, es que en su recibimiento no se hayan vulnerado ni los derechos a la intimidad ni el secreto ante las comunicaciones.

Los detectives privados forenses poseen toda la documentación y conocimiento para adentrarse en la información manejada por WhatsApp, con la finalidad de verificar si una conversación (chat) ha sido alterada, de esta manera podrá confirmar si lo que su pareja plantea es cierto.

A su vez, es necesario acotar que los agentes que conforman el equipo del Grupo Arga Detective son los más confiables de toda España, estos quienes tienen ya gran trayectoria en el mundo de la investigación, han generado grandes éxitos en los clientes que los contratan, gracias a la efectividad y rapidez con el que logran conseguir las evidencias.

Conozca más sobre Tarifas Detectives Madrid

©2018 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?