¿A dónde llevas tu móvil normalmente cuando tienes algún problema con él?, ¿crees que a dónde lo estás llevando serán capaces de ayudarte con un posible hackeo?

Para conocer las respuestas a las preguntas que hemos planteado anteriormente lo mejor será que continúes leyendo este artículo, quizá al final del mismo exclames: “¡Oh!, necesito un informático forense en Vitoria”.

Es importante que sepas que siempre existe la posibilidad de que realmente tu móvil no haya sido hackeado

En las investigaciones que hemos realizado en Grupo Arga Detectives en Vitoria nos hemos encontrado con que al menos el veinte por ciento de las veces que una persona tiene la sospecha que su móvil ha sido hackeado es sólo eso, una sospecha, por lo que al revisarlo damos con que está libre de todo hackeo.

Esto ocurre porque muchas veces poseemos información importante que queremos mantener en privado y notamos que nuestros móviles se comportan de una manera extraña, pero no siempre que un móvil se comporte de una manera extraña quiere decir que este ha sido hackeado.

 

            Algunas señales de que tú móvil ha sido hackeado

     

Necesito comprobar que mi móvil está limpio de cualquier tipo de hackeo. Necesito un informático forense en Vitoria

Necesito comprobar que mi móvil está limpio de cualquier tipo de hackeo. Necesito un informático forense en Vitoria

       Antes de pensar que necesitas un informático forense tienes que saber si tu móvil realmente se encuentra presentando algunos de los síntomas más comunes que tienden a tener los móviles que han sido hackeados, de esta manera evitas pagar por un servicio que no necesitas en lo absoluto.

  1. El móvil se calienta aun cuando no lo usas. Uno de los síntomas que presentas los móviles que han sido hackeado es que permanecen calientes como cuando estos se guindan o se ejecutan aplicaciones muy pesadas en ellos. Si lo has encontrado muy caliente entonces es probable que necesitas un informático forense.
  2. La batería no dura casi nada. Hay que permanecer atento porque esto bien puede ser que la batería del móvil se ha comenzado a dañar o se está gastando más rápido de lo normal debido a que siempre tiene procesos activos por consecuencia de un posible hackeo que el móvil está sufriendo. En Grupo Arga Detectives averiguaremos la razón.
  3. Desaparecen correos o archivos multimedia sin tu haberlos eliminado. ¿quieres saber cómo tener la seguridad de que en tu móvil ocurre algo extraño?, entonces intenta memorizar todo lo que tienes en él y si de pronto comienzan a eliminarse correos, mensajes o archivos multimedia entonces es hora de que sospeches que necesitas un informático forense.

 

¿Dónde puedo llevar mi móvil para saber si ha sido hackeado?

Puede que creas que deberás llevarlo a un técnico de móviles, ya que cuando nuestros móviles sufren algún daño lo que se nos hace más lógico es llevarlos con estos profesionales para que nos ayuden a solventar cualquier problema que se nos haya presentado en él.

Pero la verdad es que en los casos de hackeo los técnicos no son capaces de ayudarte en lo absoluto, en estos casos lo que realmente necesitas es un informático forense que pueda evaluar a detalle tu móvil y pueda decirte si este ha sido, o no, hackeado.

 

©2019 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?